19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 18:03

Cones dispone clausura de filiales y carreras de la UPAP

Numerosas carreras y filiales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) fueron clausuradas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Tras la sesión ordinaria realizada este viernes, el Cones publicó un comunicado en donde dispone "la clausura de todas las filiales y ofertas académicas no implementadas conforme la Declaración Jurada Catastral presentada por la Universidad".

Además se ordena una intervención de oficio en la universidad conforme la resolución del Cones Nº 14/2014, de fecha 9 de octubre del 2014. Y para la tarea designa como interventor al profesor Julian Agüero de León.

Entre las filiales clausuradas por el Cones se encuentran la de Villa Ygatimí, Minga Guazú, Remansito, Benjamín Aceval, Horqueta, Cambyretá, Mariano Roque Alonso, 3 de Mayo, Coronel Bogado, Villa del Rosario, Yasy Cañy y un aula virtual en Asunción.

El organismo también decidió inhabilitar las carreras de Notariado y Escribanía Pública, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Dibujo y Pintura, Licenciatura en Artes Teatrales, Criminalística y Criminología, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Adminstración Rural y Agropecuaria y Licenciatura en Fotografía.

También se clausuraron las licenciaturas en Ciencias Básicas, Trabajo Social, Piscopedagogía, Música, Traducción Pública Castellano - Inglés y Ciencias Religiosas.

La semana pasada los alumnos de la filial en J. Eulogio Estigarribia realizaron una manifestación en esa sede para pedir explicaciones por la inhabilitación de la carrera de Profesorado en Escolar Básica, teniendo en cuenta que iniciaron la carrera a comienzos de año.