18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Cones analiza hoy el pedido de Unasur

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) analizará hoy a las 14.00 el pedido de reconsideración presentado por la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) ante la clausura de 14 carreras. Aseguran que entre los puntos cuestionados a la institución se encuentra la transición del nivel técnico a un universitario y que muchas de las ofertas académicas no se amparan en las leyes de creación de universidades.

“Si toda estas documentaciones acercadas no se compadecen, vamos a plantear la opción de que la institución pueda solicitar las habilitaciones provisorias de estas ofertas académicas y eso después va a llevar un año para la habilitación definitiva de la carreras”, dijo José Arce Fariña, viceministro de Educación Superior.

Comentó que la Comisión Ejecutiva del Cones mantendrá la reunión hoy para luego convocar a los consejeros, posiblemente el viernes, a fin de tener una respuesta en la brevedad posible.

Al igual que Unasur existen otras universidades privadas que serían también clausuradas por varias irregularidades, aseguraron los miembros del Cones. Arce destacó que no pueden negarse ante un pedido de reconsideración, pero si los documentos no se ajustan a las normativas el Consejo se mantendrá en su actual postura.

Diputados ayer aprobó un pedido de informe al Cones sobre el cierre de Unasur.