22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 08:54

Conductores deben sortear 1.800 baches en Asunción

De acuerdo a un monitoreo realizado por la Municipalidad de Asunción, la capital del país tiene 1.800 baches. En el mejor de los casos, la comuna logra destinar USD 30 millones a mejoras viales en forma anual.

El equipo de monitoreo cuenta con 12 integrantes distribuidos en varias zonas, de donde recolectan la cantidad de baches que afectan a los vehículos que circulan por las calles de la capital del país. El último informe recogió 1.800 agujeros, informó el director de Vialidad de la Comuna, Jorge Samaniego.

El ingeniero explicó que existe un convenio con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por el cual se fija el costo para la reparación de los baches ocasionados por el cambio de cañerías rotas, cuyo monto asciende a G. 240.000 por metro cuadrado de obra.

Al momento de elegir el tramo que será reparado, las avenidas tienen prioridad.

El intendente Mario Ferreiro mencionó en comunicación con Telefuturo que en cinco años se podrá solucionar entre el 60 y 70% de los problemas viales de Asunción, no solo con la reparación de baches, sino también con la colocación de sistemas de desagüe pluvial. Estima que a mitad de año se adjudicará a la empresa que se encargará de este proyecto.

Nota relacionada: Los campos de batalla en las calles

Al ser consultado sobre la inversión que se necesita en la capital para acabar con los baches, dijo que, de acuerdo a estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el área metropolitana requiere de unos USD 4.000 millones en inversión de infraestructura.

Asunción, en el mejor de los casos, logra destinar USD 30 millones para estas mejoras.

Sistema de votos. Este martes se inauguraron mejoras en la intersección Lomas Valentinas y Perú. Este trabajo se realizó mediante un sistema de votos que la Municipalidad de Asunción pone a disposición de la ciudadanía a través de su página web con la campaña Desafío Asu.

El tramo mencionado tuvo 15.000 votos. El próximo desafío podría lanzarse la próxima semana, según adelantaron desde la institución.