27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Conductor que dejó sin una pierna a guardia sigue preso

El conductor que en un accidente de tránsito dejó sin pierna a un guardia de seguridad que estaba sobre su motocicleta seguirá recluido en la Comisaría 7ª Metropolitana.

Esto, porque su defensa desistió de su pedido de revisar su prisión preventiva, ante la falta de acuerdo con el fiscal para cambiar el cargo de lesión grave por lesión culposa.

Ayer, a las 10.00, el procesado Óscar Marcelo Amarilla debía tener la audiencia donde el juez interino Hugo Sosa Pasmor iba a revisar su prisión preventiva.

El imputado, en un accidente de tránsito ocurrido el 19 de junio pasado, sobre la avenida Eusebio Ayala, en estado de ebriedad, se llevó por delante a un motociclista.

El herido fue Édgar Contrera, quien como consecuencia del accidente fue amputado de una de sus piernas.

Según la abogada Bettina Legal, la familia del encausado ya llegó a un acuerdo económico con la víctima, con lo que la familia iba a retirar su querella criminal planteada a través del abogado Orlando Arévalo.

Con el acuerdo, además de la petición de libertad a través de la revisión de la medida, también requirió cambiar la calificación del hecho punible de lesión grave, por culposa.

Según la Fiscalía, el procesado ya tiene antecedentes por un hecho donde también condujo en estado de ebriedad y causó un accidente. Por eso, el fiscal interviniente dijo que debe seguir preso.