21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Conductor ebrio, con su hija en el auto, cayó tras atropellar barrera

Un conductor en estado de ebriedad fue aprehendido por la Policía, luego de atropellar con su automóvil una barrera de la Patrulla Caminera de San Lorenzo. El automovilista estaba en compañía de su hija de 6 años, rescatada por los agentes. El hecho ocurrió cerca de las 0.15 de ayer sobre la avenida Mariscal López, inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Según el reporte de la Caminera, D. A. N. (37) iba circulando a bordo de su vehículo y al percatarse de la presencia de los agentes, atropelló la barrera y siguió su camino para evitar someterse al alcotest. Fue perseguido y finalmente detenido en zona de la ciclovía de la ciudad universitaria.

DEMORADO. Tras la detención, uno de los agentes tomó la conducción del rodado y nuevamente el automovilista fue llevado hasta el lugar del procedimiento. Luego de llegar al punto de control, descubrieron que en el interior de su rodado se encontraba la niña de 6 años. Asimismo, al controlar su rodado encontraron una conservadora cargada de cerveza, informaron los intervinientes.

Al principio, el conductor del rodado se negó a someterse a la prueba del alcotest, pero luego accedió a ese procedimiento desde el interior de su vehículo.

POSITIVO. Los agentes de la Patrulla Caminera comunicaron que el resultado de la prueba fue positivo, tenía 1,40 mg/l de alcohol en la sangre.

Supuestamente, el hombre, quien reside en Asunción, estaba compartiendo en el cumpleaños de un hermano. Su esposa estaba trabajando y por ello llevó a su hija al cumpleaños, según los detalles proporcionados por el conductor a los agentes, quienes tras detenerlo y percatarse de la presencia de la menor de edad en el vehículo convocaron a los agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo y al Ministerio Público.

Luego, por decisión de la fiscala Ana Girala, la pequeña fue trasladada hasta la sede de la Comisaría 1ª Central, en donde su madre pasó más tarde a retirarla.

imputado. La fiscala imputó al conductor por exposición al peligro e intervención peligrosa en el tránsito terrestre y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Por otra parte, la madre de la menor de 6 años igualmente deberá declarar ante las autoridades, pero la agente del Ministerio Público descartó de momento que sea procesada por lo acontecido.