19 mar. 2024

Conductor de Barcelona estaría fugitivo

El conductor de una furgoneta que arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona, con un saldo de 13 muertos, podría estar vivo y fugitivo, dijo ayer la policía española, que negó los reportes de prensa que señalaban que había sido abatido en una operación en la localidad de Cambrils.

Reporte.  El jefe policial dijo que los abatidos tenían explosivos.

Reporte. El jefe policial dijo que los abatidos tenían explosivos.

El jefe de la policía regional catalana, Josep Lluis Trapero, dijo que no podía confirmar que el conductor fuera uno de los atacantes abatidos en la madrugada del viernes. “Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace horas, tiene menos peso”, sostuvo Trapero a la televisión regional. El conductor abandonó la furgoneta y huyó tras acelerar el jueves por una zona peatonal de Las Ramblas, el bulevar más conocido de Barcelona, dejando un reguero de muertos y heridos, en el último de una serie de ataques en toda Europa en el que militantes han usado vehículos como arma.

Presuntos yihadistas estuvieron detrás de los ataques previos. Estado Islámico aseguró que los responsables del último “llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición” liderada por EEUU contra el grupo militante suní.

Horas después del atropello, la policía abatió a 5 personas en Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona, después de que lanzaron su auto contra peatones y agentes policiales. Los cinco tenían hacha y cuchillos y vestían cinturones con explosivos simulados, según la policía. Reuters

Más contenido de esta sección