23 abr. 2024

Conductor alcoholizado choca contra un camión y mueren tres conscriptos

Los fallecidos son Wilson Ariel Chena Gómez, de 16 años; Juan Matías Romero Añazco, de 17; y Milciades Michel Martínez Méndez, de 19 años, todos amigos y camaradas oriundos de Atyrá.

Destrozado.  El vehículo en que iban los jóvenes quedó destruido.

Destrozado. El vehículo en que iban los jóvenes quedó destruido.

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Tres jóvenes conscriptos de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) murieron en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.00, al chocar el vehículo en que viajaban contra la parte trasera de un camión cargado de 11 mil ladrillos que iba subiendo la lomada del kilómetro 48, 500 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia en la zona conocida como el eucaliptal de Caacupé, cerca del Kurusu Peregrino. En el accidente murieron Wilson Ariel Chena Gómez, de 16 años; Juan Matías Romero Añazco, de 17; y Milciades Michel Martínez Méndez, de 19 años.

Los citados jóvenes, que cumplían el servicio militar, estaban en una camioneta Toyota Regius, color azul con gris, que era guiado por Luis Francisco Giménez, de 35 años. El mismo dio positivo al alcotest con 0,40 mg/l.

Los otros lesionados son Éver Eduardo Espínola Méndez, de 18 años, y Carlos Hernán Pereira Cano, de 19, también soldado de las FFAA.

De acuerdo con las declaraciones a los agentes intervinientes que hizo el chofer del camión Mercedes Benz, –con chapa ANP 301– Ireneo Noguera, de 42 años, se desplazaba desde Caacupé con destino a Asunción cuando, en el mencionado trayecto del eucaliptal, sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo, que llevaba los materiales de construcción, por lo que frenó y bajó a ver qué pasaba.

Lo que encontró fue dantesco: El vehículo liviano lo embistió y quedó destrozado, con los ocupantes heridos, que empezaron a gritar por las fuertes lesiones que sufrieron, y otros ya muertos.

Inmediatamente asistió a varios de ellos, cuando llegó una patrullera y bomberos voluntarios de la zona para el auxilio correspondiente.

Según los intervinientes, el vehículo que chocó contra el camión se dirigía de Caacupé a Atyrá, de donde son los ahora fallecidos; aparentemente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del rodado.

Hasta el momento, los intervinientes no confirmaron las circunstancias del accidente, pero creen que el conductor del minibús quedó dormido en el volante y perdió el control de su vehículo, pisó el acelerador y fue a chocar contra el camión.

Tras el procedimiento de rigor del Ministerio Público, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares. Los otros heridos aún están en grave estado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.