29 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Conductor alcoholizado choca contra un camión y mueren tres conscriptos

Los fallecidos son Wilson Ariel Chena Gómez, de 16 años; Juan Matías Romero Añazco, de 17; y Milciades Michel Martínez Méndez, de 19 años, todos amigos y camaradas oriundos de Atyrá.

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Tres jóvenes conscriptos de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) murieron en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.00, al chocar el vehículo en que viajaban contra la parte trasera de un camión cargado de 11 mil ladrillos que iba subiendo la lomada del kilómetro 48, 500 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia en la zona conocida como el eucaliptal de Caacupé, cerca del Kurusu Peregrino. En el accidente murieron Wilson Ariel Chena Gómez, de 16 años; Juan Matías Romero Añazco, de 17; y Milciades Michel Martínez Méndez, de 19 años.

Los citados jóvenes, que cumplían el servicio militar, estaban en una camioneta Toyota Regius, color azul con gris, que era guiado por Luis Francisco Giménez, de 35 años. El mismo dio positivo al alcotest con 0,40 mg/l.

Los otros lesionados son Éver Eduardo Espínola Méndez, de 18 años, y Carlos Hernán Pereira Cano, de 19, también soldado de las FFAA.

De acuerdo con las declaraciones a los agentes intervinientes que hizo el chofer del camión Mercedes Benz, –con chapa ANP 301– Ireneo Noguera, de 42 años, se desplazaba desde Caacupé con destino a Asunción cuando, en el mencionado trayecto del eucaliptal, sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo, que llevaba los materiales de construcción, por lo que frenó y bajó a ver qué pasaba.

Lo que encontró fue dantesco: El vehículo liviano lo embistió y quedó destrozado, con los ocupantes heridos, que empezaron a gritar por las fuertes lesiones que sufrieron, y otros ya muertos.

Inmediatamente asistió a varios de ellos, cuando llegó una patrullera y bomberos voluntarios de la zona para el auxilio correspondiente.

Según los intervinientes, el vehículo que chocó contra el camión se dirigía de Caacupé a Atyrá, de donde son los ahora fallecidos; aparentemente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del rodado.

Hasta el momento, los intervinientes no confirmaron las circunstancias del accidente, pero creen que el conductor del minibús quedó dormido en el volante y perdió el control de su vehículo, pisó el acelerador y fue a chocar contra el camión.

Tras el procedimiento de rigor del Ministerio Público, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares. Los otros heridos aún están en grave estado.