10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Condenas de 9 años y medio por un asalto

Dos jóvenes fueron condenados ayer a 9 años y medio de cárcel por un atraco donde robaron una mochila, con 200.000 guaraníes. Los acusados reconocieron los hechos.

La condena afecta a Braian Denis Brizuela (23), y Juan Gabriel Estigarribia (20), quienes deberán cumplir con la sentencia en el Penal La Esperanza.

Los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Esther Fleitas, encontraron culpables a los acusados del hecho punible de robo agravado.

El caso se registró el 3 de diciembre del 2014, en las calles Montevideo y Palma, de nuestra capital, cerca de la medianoche.

Brizuela le pidió dinero a Dionicio Gavilán, que venía de la facultad junto con Derlis Ayala, con dirección al Panteón de los Héroes.

Gavilán se lo dio, pero luego fueron seguidos por los acusados, quienes le asaltaron. Brizuela, con un arma blanca, le amenazó con clavarle, y la víctima le entregó su mochila, en el que tenía su billetera con el dinero.

Luego se dieron a la fuga, pero tras la denuncia, una patrulla policial los atrapó con los objetos robados.

En el juicio oral, los acusados fueron reconocidos por la víctima y su amigo. Brizuela reconoció los hechos, dijo que estaba sin dinero y que no tuvo intención de hacerle daño a Gavilán.

La fiscala Silvia Cabrera pidió para ambos 10 años de cárcel. El defensor Público Luis Silvera requirió 5 años para Brizuela y 3 para Estigarribia. Los jueces entendieron que la pena justa era la de 9 años y medio para ambos.