25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 17:40

Condenaron a ingeniero civil por construcción deficiente

Un ingeniero civil fue condenado este martes luego de hallarlo culpable de los errores varios en la construcción de una casa en Concepción.

El ingeniero civil Bernardo Javier Pérez recibió una pena privativa de libertad de un año con suspensión a prueba. El procesado fue hallado culpable por el hecho punible de actividades peligrosas en la construcción.

El fiscal Carlomagno Segundo Alvarenga, de Concepción, representó al Ministerio Público en el juicio oral.

Presidió el colegiado juzgador la magistrada Hilda Benítez y fueron miembros titulares sus colegas jueces Fulvio Salinas y Honorina Acosta.

La víctima, quien había contratado a Pérez para la construcción de una vivienda, denunció que la obra empezó en julio de 2009 y culminó en noviembre de ese mismo año.

La familia de Vitale Ghidini ingresó a la propiedad en el 2010, pero a partir de ese momento empezaron a notarse varias fallas y defectos de la construcción.

Rápidamente se comenzaron a observar rajaduras en las paredes y fisuras en todas las habitaciones de la vivienda, hasta el grado de que desde la habitación se observaba la calle. También las vigas y los tirantes empezaron a moverse de su lugar.

El fiscal alegó que el condenado incumplió deberes referentes a la concreción de proyectos de obras de construcción, y puso en peligro la vida y la integridad física de sus habitantes, quienes incluso se vieron obligados a deshabitar la casa.