17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Condenan a un hombre por herir con machete a cuñados

Óscar López Duarte fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad, tras haber sido hallado responsable de la comisión del hecho punible de lesión grave. El hombre macheteó a sus cuñados Casildo Chaparro (56) y Gabino Chaparro.

El hecho ocurrió en la colonia Jejuimí, del distrito de Ybyrarobaná, en Curuguaty, en febrero de 2014.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, el representante del Ministerio Público Jorge Romero, de Curuguaty, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar la existencia del ilícito y la autoría del acusado ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por los magistrados Benito Ramón González, Ramón Trinidad Zelaya y Hugo Medina.

Según los antecedentes, López discutió con su pareja, identificada como Felicita Chaparro, a quien reclamó una cuestión de índole personal, por lo que supuestamente el tono de las voces fue subiendo. El encausado intentó agredir a su concubina, pero se interpuso el hermano de esta. Lo hizo con intención de calmar los ánimos e increpó a López.

La discusión se puso más fuerte y López, que no aguantó su ira, fue a tomar un machete; sin mediar palabras, hirió a Casildo en pleno rostro. El herido cayó al suelo y en un segundo ya estaba bañado en sangre.

Luego Gabino intentó auxiliar a la víctima: sin embargo, también fue alcanzado por el machete que blandía su cuñado.

Luego de cometer la agresión, Óscar López se dio raudamente a la fuga, pero finalmente fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría local.

Los agredidos fueron trasladados primeramente hasta el Hospital Regional y luego al Hospital del Trauma.