16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Condenan a tres hombres por violencia familiar en Alto Paraná y Villa Serrana

La fiscala de Ciudad del Este, Carolina Rosa Gadea, llevó a la condena a dos hombres por violencia familiar, en juicios orales que se desarrollaron en la sede del Poder Judicial de la capital de Alto Paraná. En ambos casos, los acusados fueron sentenciados a 2 años de pena privativa de libertad.

Uno de los condenados es Ramón Acosta Galeano, quien el 28 de febrero de 2015, a las 23.45, había agredido físicamente a su concubina Adolfina Galeano. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la magistrada Haydée Barboza y conformado por Zunilda Martínez y Mónica Rivas.

Otro caso. El otro condenado está identificado como Carlos Miguel Prieto, quien fue acusado por agredir físicamente con un palo a su concubina Buenaventura Domínguez.

Esta situación se dio el 20 de marzo de 2016, en una residencia del kilómetro 16 Acaray, del distrito de Minga Guazú.

Según los antecedentes, la víctima se refugió en la casa de una vecina de nombre Julia Ramona Benítez, hasta donde llegó el hombre para consumar la agresión física.

El tribunal que tuvo a su cargo el debate público estuvo presidido por la jueza María de Fátima Burró e integrado por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba Montanía.

Durante el desarrollo de los juicios orales, la fiscala Carolina Gadea presentó diversos elementos probatorios, ya sean testimoniales y documentales, contra los acusados.

El tribunal consideró las pruebas, por lo que posteriormente se dieron las dos condenas.