8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Condenan a mujer que planeó la muerte de su concubino

Lina Ramona Casuriaga fue condenada a 20 años de cárcel por haber contratado a un joven de 22 años para que asesine a su pareja. Se trata de Adriano Burgos Sanabria, quien recibió una sentencia de 15 años de pena privativa de libertad en calidad de autor.

Durante la sustanciación del juicio oral y público, el agente fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana, produjo diversos elementos probatorios.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los magistrados Javier Sapena, Leticia Frachi y Liz Ramírez, demostró la existencia del crimen y la responsabilidad en ellos de los encausados.

Según consta en la carpeta fiscal, los hoy condenados se habrían puesto de acuerdo para terminar con la vida de Hugo Samudio (44), concubino de Lina, a cambio del pago de G. 15 millones.

el crimen. El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2014. Burgos Sanabria llegó del Chaco hasta la ferretería de la víctima, ubicada sobre la calle 23 de Noviembre casi Fortín Nanawa, del barrio Ypatí, de Villa Elisa, donde también era el domicilio de la pareja. Inmediatamente inició una gresca con la víctima quien recibió 25 estocadas en diferentes partes del cuerpo.