2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Condenan a Messi, pero evita la cárcel

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 meses de cárcel al futbolista internacional argentino del Barcelona, Lionel Messi, y a su padre, Jorge Messi, por haber defraudado 4.1 millones de euros a Hacienda, mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Sin embargo, evitarán ir a la cárcel al no ser la pena superior a los dos años.

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona recrimina a Messi que optara por una “ignorancia deliberada” sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la sospecha justificada de que el entramado societario del que se valía no era claro.

dura multa. El tribunal, que condenó por tres delitos contra la Hacienda Pública, también le impone al cinco veces ganador del Balón de Oro una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros en sus declaraciones del impuesto de la renta de personas físicas (IRPF) en los años 2007, 2008 y 2009.

Los abogados de Messi recurrirán al Tribunal Supremo para apelar la condena de 21 meses de cárcel por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros, porque sus abogados consideran que la sentencia “no es correcta” y añaden que es casi simbólica, dada la pena impuesta.