4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Condenan a dos años a ex titular de la Aso de Hacienda

Édgar Rolón Franco, ex presidente de la Asociación de Empleados del Ministerio de Hacienda, fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad –con suspensión condicional a prueba– por producción de documentos no auténticos.

Es decir, no irá a prisión, pero deberá cumplir algunas reglas de conducta que serán impuestas por el colegiado.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Pedro Nasser e integrado por los miembros titulares, juezas Cynthia Lovera y Carolina Duarte.

La agente fiscal de Villa Elisa, Egidia Gómez Baptista, sostuvo la acusación a través de suficientes elementos probatorios, que determinaron la certeza del Tribunal en cuanto a la reprochabilidad en la conducta del acusado.

Según comentó la representante del Ministerio Público, se pudo probar mediante las pericias la forma del llenado y las firmas falsas hechas por el ahora condenado, así como la producción documental fraudulenta de órdenes de compra emanadas de la Asociación que estuvo representada en un periodo por Rolón Franco.

Denuncia. El 14 de agosto de 2012, ante el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional fue realizada la denuncia por Aníbal Bobadilla y Evaristo Conteiro Acosta, funcionarios y miembros de la asociación, según menciona el acta de imputación.

Los mismos argumentaron que el gremio les descontaba su salario, como consecuencia de compromisos pendientes con algunos acreedores comerciales; sin embargo, nunca se pagaba a dichas empresas. Los socios indicaron que aparentemente hubo una malversación de fondos con las casas comerciales superior a los 2.000 millones de guaraníes.