19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Condenan a camionero a 13 años y medio por narcotráfico

Un camionero fue condenado a 13 años y 6 meses de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tráfico internacional de estupefacientes.

Se trata de Carlos Aquino Guillén, quien fue encontrado culpable por los jueces de Sentencia de transportar 99 kilos de cocaína en el doble fondo de la cabina de un Tractocamión.

El fiscal Elvio Aguilera presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado, que resultaron irrefutables. En base a estos elementos, el Tribunal de Sentencia –integrado por Mirta Aguayo, Norma Girala y Carmen Barrios– dictó la pena.

Los antecedentes del caso se remontan al 18 de octubre de 2013, con la detención de Aquino Guillén luego de una larga tarea de inteligencia encarada por los investigadores de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El mismo tenía 99 kilos de cocaína en su tractocamión de la marca Scania, de color blanco, con matrícula OAO 747, anotado a nombre de Amado Villalba González en el Registro del Automotor. En el interior de la cabina del rodado igualmente se encontraron billetes en dólares, guaraníes, reales y bolívares

El procedimiento se realizó sobre la ruta internacional número 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en el distrito de Minga Guazú.