6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Condenan a barras entre 20 a 25 años

Los barras del club Olimpia, Teresio Gaona Casco, Damario Daniel Rayeni y Federico Lorenzo Coronel fueron condenados a 25, 23 y 20 años de cárcel, respectivamente. Fueron encontrados culpables de la muerte de un hincha de Cerro Porteño, Alberto Fabián Valdez Estigarribia (16), asesinado en la noche del 1 de febrero del 2013 en la ciudad de Itá.

Según el relato de los hechos realizado por la agente fiscal Yrides Ávila, los barras estaban festejando el triunfo de la Franja Negra, que esa noche le había ganado al Defensor Sporting de Uruguay 2-0, por la primera fase de la Copa Libertadores 2013.

Cuando pasó por el lugar Alberto con su primo, Alberto pisó una bandera de Olimpia y se inició una discusión con los barras.

Las víctimas del asedio salieron de ahí, pero fueron seguidos por Lorenzo Coronel, quien con un arma blanca le dio una estocada en la pierna; y el primo reaccionó y agredió al olimpista golpeándole en la cabeza con una botella.

Los otros dos barras bravas del franjeado, Teresio Gaona Casco y Damario Daniel Rayeni, alcanzaron a sus víctimas luego para una pelea.

Según el relato que concluyó la representante del Ministerio Público de Paraguarí, ambos golpearon a Alberto y le dieron además unas 10 puñaladas. Así terminó en el lugar la vida de Alberto Fabián Estigarribia.