24 abr. 2024

Condenan al ex cantante Garry Glitter por delitos sexuales

El ex cantante de pop británico Gary Glitter fue condenado hoy a 16 años de cárcel por seis delitos sexuales cometidos contra tres niñas menores, según el fallo del tribunal de Southwark, al sur de Londres.

cnn.JPG

Gary Glitter habría cometido las agresiones entre 1975 y 1980.| Foto: cnn.com.

EFE

Glitter, de 70 años, fue condenado por seis cargos: uno por intento de violación, otro por mantener relaciones sexuales con una menor y cuatro por agresión sexual, cometidos entre 1975 y 1980.

El ex cantante, que estaba en la sala judicial, no mostró reacción alguna cuando el juez Alistair McCreath le condenó después de que a principios de mes fuese declarado culpable de estos cargos.

El magistrado dijo hoy que las acciones de Glitter habían tenido un profundo impacto en las tres víctimas.

“Usted provocó a todas ellas un daño real y duradero y lo hizo por la única razón de obtener una gratificación sexual por algo que era totalmente inadecuado”, añadió el juez.

En 1999, Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, ya había cumplido una pena de cuatro meses de prisión tras admitir que tenía más de 4.000 imágenes pornográficas de niños.

Glitter fue la primera persona detenida -en 2012- en la llamada “Operación Yewtree”, una investigación policial sobre los abusos a menores que perpetró durante décadas Jimmy Savile, el ex presentador estrella de la cadena BBC fallecido en 2011.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.