18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Condenan a 8 brasileños por terrorismo durante los JJOO

La Justicia brasileña condenó a 8 personas a penas de hasta 15 años de cárcel por “promoción de acciones terroristas” de la organización Estado Islámico (EI) en vísperas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó el tribunal de Curitiba.

Los ocho brasileños habían sido detenidos en julio pasado, en una operación relacionada con la seguridad de los JJOO que se celebraron el mes siguiente.

Los condenados, de 19 a 33 años de edad, deberán purgar de 5 a 15 años de cárcel. Podrán apelar sus sentencias, pero solo cuatro tendrán derecho a aguardar el veredicto final en libertad.

Se trata de las primeras condenas pronunciadas en el marco de la nueva legislación antiterrorista promulgada en marzo de 2016 por la entonces presidenta Dilma Rousseff, en vísperas de los Juegos.

“Todos los denunciados se dedicaban a promover a la organización terrorista denominada Estado Islámico (...) a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram”, apuntó el juez de la causa, Marcos Josegrei da Silva.

La policía interceptó comunicaciones del grupo entre el 17 de marzo y el 21 de julio de 2016.

La investigación reveló que el grupo “exaltaba y celebraba actos terroristas realizados en todo el mundo, colgando videos y fotos de ejecuciones públicas de personas llevadas a cabo por el EI”, señala el magistrado. afp