28 mar. 2024

Condenan a 8 años a autor de la muerte de Liz Teresita

Un menor fue condenado ayer a 8 años de prisión, tras ser hallado culpable del crimen de Liz Teresita Arzamendia Ferreira (31), madre de un niño de 7 años, estudiante universitaria y funcionaria de Senasa, ocurrido el 17 de junio de 2014, para robarle un celular.

Liz Teresita Arzamendia

Liz Teresita Arzamendia

Además, otra menor fue sentenciada a 4 años de encierro, por reducción, ya que tenía en su poder el celular de la joven madre.

En el juicio oral, realizado a puertas cerradas, los jueces Víctor Alfieri, Elio Rubén Ovelar y María Luz Martínez, hallaron culpables a los acusados del homicidio, por lo que los condenaron.

La fiscala Stella Marys Cano y el querellante abogado Martín Nicora habían requerido las citadas penas para los procesados. En el caso, la semana pasada, los jueces habían declarado reprochables a los acusados, y ayer se dio la segunda parte del juicio, con respecto a la pena.

El menor fue encontrado culpable de ser el autor material de la muerte de Liz Teresita. El hecho se materializó a escasos 6 metros de su casa, en las calles Teniente López Decoud esquina Doctor Juan Boggino, del barrio Vista Alegre, de la capital.

La joven descendió de un colectivo para ir a su casa. A la altura de la calle Doctor Juan Boggino, Liz Teresita fue interceptada por dos ocupantes de una motocicleta. En el forcejeo la mataron. El celular fue vendido por G. 50.000.

El menor seguirá en prisión, mientras que la mujer continuará con medidas hasta que se confirme el fallo.

Este es el segundo juicio oral en el caso. En el primero, Bartolomé Franco Leguizamón fue condenado a 26 años de cárcel, como coautor del crimen, y Alejandro Nicolás González tiene pena de 3 años por reducción. Ambos son mayores de edad.