20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Condenan a 30 años a sicario por crimen

Albert Ernesto Maldonado Quiñónez –alias Negro– fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad, por el asesinato de la cosmetóloga Sara Lucía Leguizamón, ocurrido el 16 de noviembre de 2012, en su vivienda, ubicada en el barrio Calle’i de San Lorenzo.

El Tribunal de Sentencia, de la Circunscripción Judicial de Fernando de la Mora, estuvo presidido por la jueza Rilsy Ortiz e integrado por los magistrados Victoria Ortiz y Pedro Nasser.

Durante el juicio oral la fiscal Susana González, de la Unidad Nº 8 de San Lorenzo, basándose en pruebas testificales, documentales y periciales pudo demostrar que Maldonado es autor material de homicidio doloso.

Según la acusación, el ahora condenado había ingresado a la casa de la víctima violentando una de las puertas de acceso.

En el interior de la vivienda, la mujer se encontraba con sus dos hijos menores de edad. Quiñónez encerró a los niños en un dormitorio y llevó a la víctima a un baño, donde le disparó en la sien (lado izquierdo) y luego volvió a disparar, pero en el tórax.

Los investigadores, que aún indagan sobre las circunstancias del hecho –porque existen más procesados– sospechan que se trató de un crimen realizado por encargo, debido a que testigos vieron salir a un hombre del lugar y no hubo robo.

Incluso, los intervinientes presumen que el autor moral e intelectual del crimen de la cosmetóloga fue su ex marido, Rubén Darío Limenza, quien ya contaba con antecedentes por violencia.