18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Condenan a 3 en el Este por tenencia de éxtasis

Penas de 10 y 9 años fueron aplicadas a tres procesados por tenencia de drogas, tras ser hallados culpables durante un juicio oral realizado en el Alto Paraná.

Los condenados son: William Arnaldo Pérez Burgos, que recibió 10 años de prisión; Miguel Ángel González Morel y Mirian Mercedes Medina, que tuvieron penas de 9 años de cárcel.

Según informó el Ministerio Público, los tres fueron hallados culpables de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

La resolución fue dictada por las juezas Lourdes Morínigo, María de Fátima Burró y Evangelina Villalba. La acusación fue sostenida por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Los ahora condenados fueron detenidos el 21 de abril de 2016, con 3.000 unidades de pastillas de éxtasis (droga sintética) que transportaban en un automóvil.

El operativo fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas, sobre la avenida Amado Benítez Gamarra, en la fracción San Lucas, en el barrio San José de Ciudad del Este. La droga, envuelta en tres paquetes, estaba en el asiento trasero del rodado.