20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Condenan a 20 y 22 años a asaltantes

Dos asaltantes que mataron a balazos a un motociclista en el 2013 para robarle sus pertenencias, fueron condenados a 20 y 22 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los condenados fueron Richard David Ramírez Ojeda y Carlos Alberto Insaurralde Chamorro. El primero recibió la condena más alta, ya que fue el que realizó los disparos que acabaron con la vida de la víctima, Wilson Egidio Bogado Ferreira.

El fiscal Carlos Almada presentó las pruebas documentales y testificales contra los acusados. Los elementos presentados fueron valorados por el Tribunal Colegiado de Sentencia, integrado por Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2013, en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. En la oportunidad, los acusados, que se desplazaban en una motocicleta, atacaron a Bogado Ferreira, quien a su vez circulaba en su biciclo.

Para la investigación, Ramírez Ojeda fue quien disparó dos balazos contra la víctima, quien cayó en el suelo. La circunstancia fue aprovechada por el criminal, quien se apoderó de un bolso de la víctima, que contenía prendas varias y otros objetos de valor.