10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Condenan a 2 años de cárcel a somnilera que robó arma

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a dos años de prisión a la mujer que le había dormido a un guardia de seguridad y robado su arma, según se pudo comprobar durante un juicio oral. El delito por el cual fue condenada Sandra Pérez Silva es hurto especialmente grave.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la mujer se encontraba en el domicilio de Reinerio Insfrán Recalde, guardia de seguridad, el 13 de mayo del 2013, en el barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná. En esa ocasión la mujer le dio de tomar un somnífero al hombre, sin su consentimiento, lo que le dejó profundamente dormido. Sandra Pérez aprovechó el momento para apoderarse de un arma de fuego calibre 9 mm, además de G. 150.000, pertenecientes a la víctima.

Una vez recuperado, el hombre hizo la denuncia y los policías de la zona buscaron a la mujer, quien terminó detenida.

De acuerdo a la fiscala Carolina Rosa Gadea, que llevó el caso por el Ministerio Público, se demostró la responsabilidad penal de la acusada en el ilícito.

El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, conformado por Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel (miembros), dictó el fallo condenatorio.