22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Condenan a 14 años de prisión a un motoasaltante

Un motoasaltante con cinco antecedentes fue sentenciado ayer por un Tribunal de Concepción a 14 años de pena privativa de libertad.

Tras la conclusión del juicio oral y público fue condenado Prudencio González González, de 25 años de edad, al ser declarado autor de un hecho punible de robo agravado, ocurrido el 14 de abril de 2016 en la plaza municipal de esta ciudad. Fue aprehendido por la Policía 16 días después del hecho, al ser sindicado como autor de otro robo.

El hecho juzgado ocurrió el 14 de abril de 2016, en horas de la noche, en la plazoleta de la Municipalidad de Concepción, resultando víctimas dos jóvenes que estaban sentados en un banco del lugar.

El hoy condenado llegó con un acompañante a bordo de una motocicleta, subiendo sobre la vereda y cerrando el paso a las víctimas. González, portando un arma blanca, exigió a las víctimas la entrega de sus pertenencias.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Richard Alarcón –como presidente– e Hilda Benítez y Fulvio Salinas como miembros titulares. La acusación fue sostenida por el fiscal Carlomagno Alvarenga (J.R.)