22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Condenan a 10, 7 y

Un Tribunal de Sentencia condenó a 10, 7 y 6 años de Penitenciaría a tres personas acusadas por la fiscala Yrides Ávila, por la perpetración del hecho punible de robo agravado, ocurrido en Guarambaré. Se trata de Pablino Ramón Divito Carballo y Marcos Marcelo Ortiz, quienes recibieron castigo penal como autores materiales, y Sonia Fernández Benítez, como “entregadora”.

Los magistrados escucharon en el juicio oral los alegados finales de la Fiscalía, que ofreció elementos de prueba para probar que los procesados eran responsables del robo de joyas; G. 250 millones; 12.800 dólares; G. 3 millones en monedas; y un aparato celular.

Los antecedentes del caso señalan que el 2 de setiembre de 2013 Pablino Ramón Divito Carballo y Marcos Marcelo Ortiz llegaron a bordo de una moto hasta la residencia de Vicente Palacios. El primero se apeó del biciclo e ingresó a la casa pistola en mano, intimando a los dueños a que entregaran el dinero y los objetos de valor. Ya en posesión del botín los sospechosos huyeron.

La Fiscalía, en el marco de las investigaciones, probó la participación de Divito Carballo y Ortiz en el hecho, y además evidenció a la coprocesada Sonia Fernanda Benítez, entonces nuera de la víctima, como la que pasó los datos sobre el botín.

El órgano juzgador estuvo presidido por la magistrada Leticia Fracchi del Juzgado de Sentencia de Fernando de la Mora. Carballo fue penado con 10 años de cárcel; a Benítez le impusieron 7 años y Ortiz deberá purgar una sentencia de 6 años.