24 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Sucesos
jueves 21 de febrero de 2013, 00:00

Condenado a tres años de cárcel por trata de personas

0
Imprimir Agrandar Achicar
Luego de tres días de juicio oral, un hombre fue condenado a 3 años de cárcel por captar personas para la trata. Lo hallaron culpable de llevar jóvenes a España para ejercer la prostitución.

La sentencia afecta a Luis Alberto Ocampos, quien fue detenido en un operativo encubierto en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el mes de mayo de 2010.

Por unanimidad, las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Blanca Gorostiaga, lo hallaron culpable del delito de captación de personas para la trata, en grado de tentativa acabada.

La fiscala Teresa Martínez, en sus alegatos finales, había pedido la pena de 3 años de encierro, mientras que el defensor Público, Juan Pablo Mendoza, requirió dos años de prisión.

CULPABLE. Según argumentaron las juezas, se probó que el mismo fue junto al coprocesado prófugo, Marcos Montoya Fernández, para la compra de los pasajes de dos jóvenes para enviarlas a España.

Además, también les hicieron firmar pagarés por G. 12.500.000 por los gastos que implicaban el ser llevadas a España, donde iban a trabajar en un club nocturno en la prostitución.

Indicaron las juezas que fueron engañadas, ya que los pasajes comprados eran en paquete turístico, por lo que iban a ser ingresadas como ilegales a España.

Dijeron que se probó que hubo tentativa acabada, ya que la detención se hizo en el aeropuerto, por lo que la pena justa era de 3 años de cárcel.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios