10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Condenado con ex ministra sigue libre

Rodrigo Antonio Lezcano, condenado a 4 años de cárcel junto con la ex ministra de la Secretaría de Acción Social (SAS) Judith Andrascko, hasta ahora, no cumple con su pena, por numerosas acciones planteadas ante la Corte.

En setiembre del año pasado, la jueza de Ejecución Ana María Llanes, decretó su captura, y hasta el momento no fue cumplida por la Policía Nacional.

El mismo había sido condenado con la ex ministra por lesión de confianza. La mujer ya cumple con su pena de 5 años de encierro hace casi un año, pero Lezcano hasta ahora no pisó el penal de Tacumbú.

Planteó varias acciones de inconstitucionalidad y así evitó cumplir con su condena, ya que seguía con arresto domiciliario, lo cual es contabilizado como pena efectiva y no iba a Tacumbú. La resolución de Llanes aún no se hace efectiva.

Ahora planteó otra acción ante el Máximo Tribunal, en contra de la resolución de la misma Corte, que rechazó in límine su inconstitucionalidad para evitar ir a prisión.

Hasta ahora, la Sala Constitucional no dicta una resolución. En otras acciones, incluso, le casó la matrícula de abogado a Lezcano.