19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Condenado por agredir a su ex pareja

Un Tribunal de Sentencia condenó a 2 años de cárcel, con suspensión a prueba de la ejecución de la pena, a un procesado por violencia familiar. El fiscal del Ñeembucú, Milciades Ramos, acusó a Gilberto Ramón Alvarenga, quien fue denunciado por su ex concubina a quien presuntamente agredió física y sicológicamente.

La denuncia fue formulada por Juliana Duarte Gómez, quien explicó que la noche del 28 de febrero de 2016 en su domicilio conyugal, ubicado en el barrio San Antonio de General Díaz, fue agredida por Alvarenga, durante una discusión que mantuvieron.

El Tribunal, presidido por la magistrada Simeona Solís Muñoz, e integrado por los jueces Elvis Ayala y Viviana Portillo, declaró la autoría de Alvarenga en el hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia (violencia familiar) y lo condenó a la ya citada pena.

Sobre Alvarenga pesa la prohibición de acercarse a la denunciante, como también de salir del país sin expresa autorización del Juzgado Penal de Ejecución. Asimismo, debe fijar domicilio determinado y tiene prohibido cambiarlo sin autorización del Juzgado. Tiene prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y la obligación de someterse a un tratamiento siquiátrico.