29 mar. 2024

Condenado a 16 años por prostituir a hijas

Un hombre de 42 años, cuya identidad se va a omitir en esta información, fue condenado a 16 años de prisión en un juicio en el que fue encontrado culpable de los delitos de proxenetismo y abuso sexual en niños. De acuerdo a la versión de los intervinientes, el condenado prostituía a sus dos hijas, además de someterlas sexualmente en varias ocasiones.

La acusación fue presentada por la fiscala María Isabel Arnold, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscala Arnold tomó conocimiento del hecho el 29 de enero del 2015, cuando una señora vecina realizó la denuncia en el Ministerio Público y desde entonces comenzaron a realizarse las pesquisas y otras diligencias para esclarecer el hecho. La mujer señaló que el ahora condenado era el autor de los ataques sexuales y de prostituir a sus dos hijas adolescentes. Los hechos ocurrieron en la vivienda que habitan en la ciudad de Ypané, según refieren los antecedentes.