21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Condenado a 12 años por asalto a Fomento

Un Tribunal de Sentencia colegiado de Villarrica condenó en la víspera a 12 años y seis meses de pena privativa de libertad a Ramón Gracia, tras haber sido hallado culpable del millonario asalto realizado en el 2012 al Banco Nacional de Fomento (BNF).

La Fiscalía de Villarrica había solicitado 15 años de pena privativa para Gracia por el grado de complicidad y por haber confesado ser él una de las cabezas del grupo de asaltantes. Ocurre que el ahora condenado confesó durante la realización del Juicio Oral y Público ser parte de la banda que robó de la sede del Banco de Fomento de Villarrica un botín de G. 8.546.121.400 millones. Fue él quien redujo al único guardia militar que se encontraba aquel día en la entrada del banco.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Luis Giménez Sánchez –como presidente–, Paternio Vera y Nancy Roa.

Por otro lado, durante su confesión, Gracia acusó a José Antonio Zaputovich, que anteriormente trabajaba como secretario del gerente del banco, de ser quien dio todas las informaciones de la entidad bancaria y ayudó para los delincuentes ingresaran.

Ahora este enfrentará una investigación en su contra para ver si el mismo tuvo complicidad en el hecho. La banda había asaltado al Banco Nacional de Fomento, en la sucursal Villarrica el 21 de setiembre del año 2012, cerca de las 15.00. (J.P.)