25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Condenado a 11 años por caso de abuso

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Rylsi Ortiz, Pedro Nasser y Victoria Ortiz, decidió condenar ayer a 11 años de cárcel a Óscar Rafael Báez (38) por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, quien resultó embarazada.

El agente fiscal de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, Gustavo Yegros, pidió 14 años de prisión por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El representante del Ministerio Público presentó como evidencia las muestras de ADN, que se realizaron como anticipo jurisdiccional de prueba a la niña, a su hija, y al hoy condenado.

La diligencia había sido acompañada por el juez de Garantías Atilio Rodríguez de Fernando de la Mora.

En el informe pericial emitido por la sección Genética dependiente del Departamento Químico-Biológico del Laboratorio Forense de la Fiscalía, se confirmó la existencia de un vínculo biológico de paternidad de Báez en un 99,9% con la hija de la víctima.

el caso. De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre notó el crecimiento del vientre de su hija y al consultar con un médico se confirmó el estado de gravidez de la menor de edad.

Tras la insistencia de su madre, la nena contó quién era la persona que la atacó sexualmente, y sindicó a Báez, como autor. El hombre vivía en la misma casa de la nena como inquilino, según refiere el escrito de acusación.