20 abr. 2024

Condenado a 10 años de cárcel por matar a un niño mientras conducía ebrio

Un hombre de 52 años resultó condenado a 10 años de cárcel por haber provocado la muerte de un niño mientras conducía ebrio.

carcel.jpg

Preso escapa de cárcel argentina tras simular ser abogado. Foto: www.diariopopular.com.ar

Se trata de Benjamín Guerrero, quien provocó un accidente el 26 de enero de este año sobre la calle vecinal de la compañía Valle Karê de Itauguá, a bordo de un automóvil Toyota tipo Corolla.

Según la fiscalía, el hombre perdió el control del volante y su vehículo subió a la vereda por la que transitaba un menor de edad, a quien embistió hasta impactar contra una columna.

Guerrero retrocedió el vehículo y afirmó que no causó lesiones al niño e intentó huir del lugar, pero los vecinos lograron retenerlo. La víctima del accidente fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso, mientras que el hombre quedó detenido y fue sometido al alcotest por agentes de la Policía Nacional, arrojando un resultado positivo de 1.138 mg/l de alcohol en la sangre.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Victoria Ortiz e integrado por los magistrados Cynthia Lovera y Pedro Nazer, encontró culpable a Guerrero de la muerte del menor de siete años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.