Sucesos
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Condenado a 10 años tras asalto en motocicleta

Oliver Gabriel Valdez fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, declarado responsable en la comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y robo agravado, tras el asalto del que resultara víctima Monserrat Sosa, el 4 de marzo de 2015.

Durante el juicio, la agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria del Sector 1, Mercedes Caniza, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal de Sentencia, compuesto por los magistrados Olga Ruiz, Elsa García y Arnaldo Fleitas, la implicancia del acusado.

El día en que aconteció el suceso Monserrat Sosa estuvo sobre las calles 10ª Proyectada y Antequera de Asunción, cuando se percató de un ruido proveniente de una moto, en la que se transportaban Oliver Gabriel Valdez junto con un menor de edad.

Fue Valdez quien descendió del biciclo con un arma blanca en la mano e intimó a la mujer para asaltarla. Luego de cometer el ilícito ambos se dieron raudamente a la fuga pero resultaron aprehendido a pocas cuadras del lugar, luego de que embistieron a Benilde Doldán (67).