26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Condenada a 12 años por matar con golpe de mazo a su marido

Por homicidio doloso impusieron una condena de 12 años y 6 meses de prisión a Elisa Carolina Benítez Cardozo, hallada culpable del asesinato de su marido, el suboficial Félix Amado Aquino Paredes. Este fue ejecutado de un mazazo el 10 de noviembre del 2014, en una vivienda de Ciudad del Este.

Asimismo, su cuerpo fue tirado en un camino vecinal del kilómetro 11 Monday.

La jueza Haydée Barboza, presidenta del Tribunal Colegiado, señaló que la ahora condenada aprovechó el estado de indefensión de su marido al golpearlo en la cabeza con un mazo, en el momento en que estaba durmiendo, y así acabó con la vida del padre de su hijo.

La misma adujo que era maltratada y amenazada de muerte por su marido. Según el Tribunal de Sentencia, el móvil del crimen fue hacer justicia por propias manos.

El padre de la víctima, Justo Aquino afirmó que esperaban una condena de 30 años para la culpable por el asesinato de su hijo y adelantó que iban a apelar, como también lo adelantó el abogado de la defensa, que calificó la condena de injusta ya que su cliente era víctima de violencia del hombre.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Haydée Barboza, Zunilda Martínez y Mónica Rivas, quienes tomaron una decisión unánime. La Fiscalía estuvo representada por Marcelo Saldívar. (E.M.)