3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Condena por lavar dinero de narcos

A 3 años y medio de cárcel, fue condenado ayer Nery Pinazo Ricardi, tras un juicio oral y público, donde fue hallado culpable de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Sin embargo, los jueces Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, rechazaron el pedido del fiscal Antidrogas, Marcelo Pecci, del comiso de una estancia ubicada en Bella Vista Norte, en el Amambay.

El fallo fue en forma unánime. Consideraron que se acreditó que hubo la suma de más de 600 millones de guaraníes, que no tienen respaldo acerca de su origen.

En el juicio oral, el agente del Ministerio Público requirió 5 años de cárcel, más el comiso de la estancia Brillante, ubicada en Bella Vista Norte, supuestamente por ser producto del lavado de dinero de los narcos.

Por su parte, el defensor, Jorge Prieto, pidió la absolución de culpa y reproche, debido a que no se probó que el dinero provenía del narcotráfico, y que la investigación fue parcial.

Pinazo Ricardi, además, tiene una pena de 17 años de cárcel por tráfico, tenencia y asociación criminal.

Los jueces entendieron que se probó que Pinazo lavaba dinero proveniente del narcotráfico, por lo que le dieron la pena de 3 años y medio.

Rechazaron el comiso porque la estancia Brillante, el inmueble, está a nombre de Rosa Toribia Martínez de Colmán, esposa de Marcelino Colmán, quienes tienen sobreseimiento provisional en esta misma causa a pedido de Pecci.