2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 14:05

Condena de campesinos deja descontenta a la ciudadanía

La condena a los campesinos por el caso Curuguaty desató la rabia, el llanto y la desazón de las personas que apoyaban a los procesados tanto en el Tribunal como en las afueras del Palacio.

La tristeza, la rabia e impotencia se apoderaron de aquellos que fueron hasta el Palacio de Justicia para apoyar a los ahora condenados. Ya cuando el juez que presidía el Tribunal, Ramón Trinidad Zelaya, encontró culpables a los campesinos, empezaron los primeros gritos en la sala, tanto de los defensores, como de miembros del público.

Incluso el magistrado declaró un receso de 10 minutos. En principio había anticipado que la condena se leería el 18 de julio, pero luego, de manera sorpresiva empezaron a leer la resolución de los acusados.

Zelaya ordenó el ingreso de cascos azules para intentar poner orden en la sala, pero eso no ayudó en nada para controlar el ánimo de los presentes.

En las afueras, mientras, los familiares repudiaban el actuar del Poder Judicial, junto con los demás manifestantes que acudieron a demostrar su apoyo. Se vivieron momentos de tensión con los agentes que custodiaban el Palacio, que no pasaron a mayores.

APARECEN EN ESTA NOTA