4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Concursantes piden que se publique la lista de nombrados

La ansiedad carcome a los funcionarios que se postularon para acceder a la figura de nombrado en el Instituto de Previsión Social (IPS). Después de más de 30 días de finalizar las evaluaciones, aún no se da a conocer la lista de los que cumplieron los requisitos para el rango de funcionarios permanentes, según denuncian los postulantes.

“No hay comunicación oficial, nadie nos informa nada. Ni un comunicado, es terrible”, son algunas de las expresiones de los funcionarios contratados que están expectantes a la publicación de la nómina. Más de 2.000 postulantes pugnan por 1.600 nombramientos en la previsional. El IPS no da a conocer aún la lista porque se aguarda que la Secretaría de la Función Pública autorice, indicó Iván Sosa, gerente de Desarrollo y Tecnología.

“El proceso ya ha culminado. Estamos pendientes de la (Secretaría) Función Pública. Cuando termine la evaluación de todas las instituciones públicas seguro vamos a dar a conocer, porque ellos manejan los tiempos y los resultados. Cuando digan ‘den a conocer’, entonces lo haremos”, indicó.

El gerente añadió que también están trabajando en el proceso de recategorización, que implica que un profesional acceda a un incremento salarial mediante una recategorización salarial. La lista se publicará próximamente.