4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Concurrida Feria de Trabajo en Caacupé

En un intento de buscar cubrir la falta de trabajo que afecta a varias personas en Caacupé, principalmente a una gran mayoría de jóvenes estudiantes que claman por un puesto laboral, en la mañana de hoy, en la plaza Tte. Fariña de la Villa Serrana, varios representantes de firmas comerciales y de la misma Municipalidad local han convocado a aquellos que desean trabajar, a fin de presentar sus respectivos currículos en las mesas montadas para la recepción de documentos.

Una vez entregadas las carpetas, los datos y las especialidades de cada persona serán ingresados en las computadoras habilitadas y ya estarán disponibles para su consideración, a fin de que posteriormente, en su momento, los candidatos a ocupar los puestos vacantes sean llamadas por las empresas para una entrevista.

La organización de la convocatoria corrió por cuenta de la Municipalidad de Caacupé, el Ministerio de Trabajo, la oenegé Paraguay Educa, además de varias empresas y negocios que operan en la Villa Serrana, cuyos propietarios están con la intención de pasar la mano a las personas que no tienen trabajo.

Con relación a esta iniciativa, el director de la oficina regional del Ministerio de Trabajo en Cordillera, José García, manifestó: “Esta gran cantidad de personas que acuden en busca de un lugar de trabajo nos dan la pauta de la gran necesidad que tienen de obtener un puesto. El Ministerio se asocia a esta iniciativa para que, sobre todo, cada persona consiga un puesto digno. El Ministerio de Trabajo siempre bregará por que el compatriota trabajador reciba los pagos y los beneficios que le corresponden y de acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país”, remarcó José García.