8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Concluyen cárcel de mujeres en Coronel Oviedo

El Ministerio de Justicia anunció que está entrando en su última etapa de construcción el centro penitenciario de mujeres de Coronel Oviedo, que es la primera en el país en cumplir con las recomendaciones internacionales, según un informe.

La obra, que culminará en alrededor de 3 meses, ha requerido de una inversión de 1.440.359.630 guaraníes, tiene una construcción de 5.570 m² que se dividen en pabellones para talleres y aulas 396 m², áreas de visitas 283 m², casetas de control, sala de máquinas. Además, contará con un pabellón de celdas con baños y, por primeras vez, las celdas especiales para madres reclusas con hijos.

Además, las instalaciones prevén una secretaría, la dirección, cocina, comedor, lavandería, con 854 m² de construcción. Instalaciones contra incendio, tanque elevado y subterráneo, generador de corriente eléctrica y vallado perimetral.

Con relación a estas obras, la ministra Carla Bacigalupo recordó que la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor, a sus inicios, fue un convento que posteriormente se convirtió en centro penitenciario de mujeres en nuestro país.

“Por primera vez en el Paraguay vamos a tener un centro penitenciario para mujeres que apunten a la reinserción, con aulas de estudios, con celdas especiales para madres con hijos, guarderías, talleres, y algo muy importante, separado de la población de varones. Este modelo lo vamos a llevar a otros centros penitenciarios”, señaló la ministra Bacigalupo.