18 abr. 2024

Concluye operativo sin encontrar a campesinos en Campos Morombí

El fiscal Rolando Rivas, quien encabezaba el procedimiento, informó sobre la conclusión del operativo desalojo sin ningún tipo de incidentes en las tierras ubicadas entre el límite de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú. Señaló que los ocupantes abandonaron el lugar antes de que llegaran al inmueble.

Operativo Morombí.jpg

Operativo desplegado en la mañana de este miércoles en Campos Morombí | Foto: Gentileza

“No hubo ninguna resistencia porque en el lugar ya no había ninguna persona”, expresó el fiscal Rolando Rivas sobre el operativo desalojo en Campos Morombí.

Señaló que los trabajos están concluyendo en el lugar luego de recolectar las evidencias dejadas por los campesinos que estuvieron ocupando el predio.

También informó que en el sitio quedará un importante número de efectivos policiales para evitar que los labriegos ingresen nuevamente.

El procedimiento se realizó a 46 km de la ruta 10 Las Residentas. No es el mismo sitio en donde ocurrió la masacre de Curguaty en el año 2012, en donde perdieron la vida 11 campesinos y 6 policías.

En esta ocasión el operativo se hizo en las tierras ubicadas entre el límite de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú, en donde se encontraban aproximadamente unas 500 personas.

La Policía Nacional desplegó un total de 1.500 efectivos para realizar el desalojo a campesinos ubicados en Campos Morombí.

Para el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, los ocupantes de la propiedad eran delincuentes que solo estaban en la zona para deforestar.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.