4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de octubre de 2016, 12:28

Concluye la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

San Juan, 13 oct (EFE).- La XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) concluyó en la capital de Trinidad y Tobago sin que la organización difundiera un comunicado final de los resultados del evento, que por vez primera se celebró en un país del Caribe.

Aunque era esperada una declaración de Puerto España durante la pasada noche, la organización dio hoy a conocer que las conclusiones del encuentro serán divulgadas, probablemente, durante la próxima semana.

La nota más destacada de los dos días de trabajo fue la decepción mostrada por algunos participantes por la ausencia de Cuba, país que no contó con una delegación en el encuentro a pesar de tratarse de un Estado del Caribe y del hemisferio.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, lamentó que La Habana no estuviera presente en el encuentro, mientras que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo por su parte que se trató de una oportunidad perdida.

Representantes de 34 países del hemisferio analizaron durante 2 días fórmulas para avanzar en cómo garantizar la seguridad en la región, no solo desde el punto de vista militar o de control en las fronteras, si no en aspectos cada vez más relevantes como los desastres naturales.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que es celebrada cada 2 años, fue creada en 1995 con la finalidad de constituirse en un foro de debates para el intercambio de experiencias entre los titulares de Defensa del continente americano.