19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 10:06

Concluirán izamiento de vigas en el superviaducto

Para este martes se prevé el izamiento de todas las vigas en la estructura del superviaducto construido sobre la avenida Aviadores del Chaco y Madame Lynch de Asunción. En total deben ser colocados 27 soportes de 64 toneladas cada uno.

El Ministerio de Obras Públicas informó que durante el lunes fueron izadas un total de 18 vigas y que para este martes se prevé el levantamiento de las últimas nueve.

Cuatro grúas, dos camiones y 25 personas trabajan específicamente para levantar cada estructura de casi 64 toneladas (64.000 kilos), de 35 metros de largo y dos metros de alto.

Hasta el momento el tráfico sigue cortado en ambas avenidas hasta la finalización de los trabajos. Solo se transita por las calles alternativas, algunas de ellas en mal estado.

Luego de varias postergaciones, el izamiento se concretó el pasado sábado, pero nuevamente con dificultades para el traslado de la primera viga, que hizo reventar la rueda del camión de gran porte que la acarreaba, ya que la estructura es muy pesada.

En el lugar se construye un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción SA. La inversión es de G. 124.210 millones.

La obra tiene un avance general del 75% y cuando se concluya el izamiento se llegará a un 85%. El túnel está terminado en un 95% y podría habilitarse antes. La promesa es terminar la infraestructura para el 31 de marzo.