10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 12:41

Conciertos, talleres y foros, acompañarán el festival colombiano "Detonante"

Bogotá, 20 oct (EFE).- Más de 40 proyectos de emprendimiento e innovación, grupos musicales y cantantes como Willie Colón, serán los protagonistas en la segunda edición del Festival Detonante, que abrirá sus puertas del 17 al 19 de noviembre en la ciudad colombiana de Quibdó (Chocó), informaron hoy los organizadores.

"Despertando la creatividad, la conciencia y la innovación social" es el lema en esta edición del festival, que estará también en Bogotá el 3 de diciembre, y busca "transformar la realidad a partir de la música, el emprendimiento y los relatos de líderes inspiradores", agregó la información.

Entre los artistas invitados para esta edición se encuentran además del estadounidense Willie Colón, el grupo de la República del Congo "Konono no.1", ganadores de un premio Grammy, los mexicanos Café Tacvba y el productor portugués, Batida Dj Set.

La cuota colombiana estará a cargo de los grupos locales del departamento de Chocó (este) como Chocquibtown, Alex Pichi y Rancho Aparte, así como Puerto Candelaria de Medellín y el Dj Dani Boom.

Los 20 talleres que ofrecerá este año el encuentro tratarán temáticas de paz, medio ambiente, moda, mercadeo digital, como crowfunding, y emprendimiento y liderazgo. Además, asistirán 20 empresarios colombianos encargados de sellar nuevas relaciones comerciales en la región.

Asimismo, se desarrollará un "Foro del Pacífico", moderado por la periodista María Jimena Duzán, otro sobre liderazgo político, desarrollo deportivo de alto nivel, tendencias en redes sociales y la economía de las industrias creativas.

El Festival Detonante es una iniciativa que creó Publicaciones Semana en 2015 para ofrecer nuevas propuestas económicas y culturales en el país. EFE

vrg/mlb/cav