24 abr. 2024

Conciertos, ballet y feria del libro para este fin de semana

A continuación, puede ver una lista de los conciertos y las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en Asunción.

enrique iglesias.jpg

El cantante español Enrique Iglesias actuará este sábado en el Jockey Club. Foto: suave107.com.

Sex and love. El cantante español Enrique Iglesias actúa este sábado, luego de las 22.00, en el Jockey Club, en el marco de su gira musical Sex and Love Tour, que promociona su décimo álbum.

El show tendrá como invitados a Wisin, conocido por su trabajo a dúo con Yandel, y Gente de Zona, banda con la cual Iglesias interpreta Bailando. Ambos subirán a escena como parte del show del anfitrión. El grupo paraguayo Dalí actuará como telonero. Las entradas se venden desde G. 125.000 en Red UTS.

      Embed

Danza. La prestigiosa bailarina clásica argentina, Paloma Herrera, quien viene despidiéndose de la danza con una gira mundial, presenta un show este sábado 25 en el Gran Teatro del Banco Central (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en una única función a las 20.30. Entradas en venta a partir de G. 250.000 en Red UTS.

Vivo. El grupo de rock Antenna se presentará este viernes en el local Shamrock (Mcal. Estigarribia 991), luego de las 22.30. Entradas: G. 15.000.

Young Metal Attack II. Las bandas This Oversight, Slayground, Elam Rage, Bomber, Flying War y Stampede tocarán este sábado a partir de las 21.00 en el Complejo Deportivo/ Bodega Poyo’s (Mcal. Estigarribia Km 10/5, San Lorenzo). Acceso: G. 15.000.

      Embed

Rock Tour. Flou, Paiko, Villagrán Bolaños y Radio Base se presentan este sábado, luego de las 23.00, en el local Hush Disco, de Caacupé. El concierto se realiza en el marco de la gira Palermo Rock Tour, que llegará a Encarnación y Ciudad del Este. Entrada libre.

406491_embed

Chicas del grupo encarnaceno The Ñakyras, que se presentará durante el festival en la Alianza Francesa. Foto: Facebook.

Guasú Jaikuaa. Un festival teatral a favor de los derechos sexuales se realizará este viernes en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 e/ Brasil y Estados Unidos). La entrada será libre y gratuita. En el evento se presentarán grupos de teatro juvenil de Encarnación, Pilar, Santaní, Tobatí, Concepción y Repatriación. Habrá funciones a las 10.30, 14.00 y 18.30.

Pagliacci, un drama operístico de Ruggero Leoncavallo, se estrena en Asunción 123 años después de su presentación original en 1892 en Milán, de la mano de la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte (UniNorte), bajo la dirección de Ana María Casamayouret.

Las funciones se desarrollarán este viernes y el sábado 25, a las 20.30, y el domingo 26, a las 19.00, en el Teatro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Entradas: G. 40.000, en venta en la librería de la Uninorte (Juan de Salazar y Boquerón), de 8.00 a 17.00.

Barrett. Fragmentos de la vida de Soledad Barrett serán representados por la actriz Claudia Miranda este viernes, luego de las 20.00, en el local La Serafina (Eligio Ayala 907 e/ EE.UU y Tacuari). Acceso libre. La obra es dirigida por Victor Sosa Traverzzi.

Gus, el fantasma del humor. La nueva pieza de Enrique Pavón, una parodia de la película Ghost, el fantasma del amor, se exhibe a las 21.00 en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). Las entradas se venden desde G. 50.000 en Ticketea.

404040_embed

La actriz Lali González actúa en la obra “Las Viudas”. Foto: Marco Bogarín.

Las Viudas, obra dirigida por Hugo Robles, sube a escena este viernes, desde las 21.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil). Entradas desde G. 85.000, a través de la Red UTS, y en el teatro antes de las funciones. La puesta volverá a presentarse este sábado a las 21.00; y el domingo a las 20.00.

En la pieza actúan Margarita Irún, Myriam Sienra, Lali González, Leti Fleitas, Mara Portillo y Lorena Azucas, quienes dan vida a los personajes de esta comedia, en donde la risa llega con los celos, los miedos, el amor y la lealtad.

Lectura. Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Itauguá llevarán a cabo una jornada de lectura y representación de cuentos este sábado, de 9.00 a 11.00 en el Auditorio del Centro Cultural y Artesanal Tejedora de Ñandutí (Mcal. Estigarribia km 30, Itauguá).

La actividad se realiza en el marco de los festejos por el Día Internacional del Libro. Cada participante deberá llevar un almohadón para sentarse. Entrada libre.

Feria del Libro. La 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL), que podrá visitarse hasta el próximo 3 de mayo, se desarrolla este fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

El acceso a la feria es libre y gratuito, y el horario de visitas será de lunes a jueves de 9.00 a 21.00, los sábados de 9.00 a 22.00 y los domingos de 10.00 a 21.00. Exposiciones de artistas visuales y escritores extranjeros y paraguayos se incluyen dentro del programa.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.