9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 12 de agosto de 2016, 02:00

Concierto de Queen en Londres de 1975 revive con la magia del cine

Cinemark propone, a pantalla gigante, el recordado show de la banda en el Hammersmith Odeon, en la Nochebuena de 1975, además de material inédito. Funciones, hoy y mañana, a las 20.00. Entradas: G. 25.000.

Por Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

La mítica banda británica de rock, liderada por Freddie Mercury, renace esta noche con el estreno de la película Queen: A Night in Bohemia. Se trata del épico concierto en vivo que realizó la banda en la Nochebuena de 1975, en el Hammersmith Odeon de Londres, Reino Unido.

El espectáculo se podrá apreciar gracias a dos funciones únicas en Cinemark, de Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado). La producción se exhibirá hoy y mañana sábado, a las 20.00. La preventa de entradas se habilita en boletería desde el mediodía, a G. 25.000.

El largometraje muestra el show de Queen con imágenes y sonido de la mejor calidad, y revive el show que fuera transmitido por la cadena de televisión BBC en el marco de la gira A night at the opera tour, un recorrido que sirvió para promocionar el disco homónimo, que incluía la legendaria canción Bohemian Rhapsody.

El documental reproduce además otras exitosas composiciones como Now i'm here; Killer Queen; Brighton rock; Keep yourself alive; Liar; Seven seas of rhye; y God save the Queen, por citar algunas.

OPORTUNIDAD. La película propone disfrutar del concierto en la gran pantalla, además de material de archivo nunca antes visto que recoge testimonios de los cuatro miembros de la agrupación.

"Es una linda oportunidad de verlos y recordarlos. Para mí Queen es una de las bandas más grandes de la historia. Por sobre todo su líder, Freddie Mercury, quien es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Primero como vocalista, también como compositor y músico, y aparte como showman, muy carismático. Él era un tipo muy especial", opina César Andrés González (padre), del conjunto paraguayo C3.

Agrega que Queen era "una banda que sonaba increíble". "A mí me quedó como ideal que siempre los grupos que graban tienen que sonar bien en vivo. Queen era una de las pocas bandas que lo hacía, con pocos argumentos en comparación a otras; incluso varios grupos aparecían en el escenario con músicos invitados o diversos artistas tocando detrás de escena; ellos no. Brian May, Roger Taylor y John Deacon tenían una química muy especial con Freddie", expresa González.

revolucionario. Por su parte, el guitarrista del grupo The Kilks, Guillermo Cristaldo, se mostró emocionado por ver el mítico concierto en la pantalla grande. Afirma que el show que brindaba Queen "era algo increíble", y "revolucionario".

"Queen es una de las mayores influencias musicales del mundo, en el ámbito no solo roquero. Esta es una posibilidad de disfrutar de un show de ellos con una calidad de sonido e imagen impecable. Y también es una manera de incentivar el arte a través del cine", declara Cristaldo.