18 abr. 2024

Concierto por los 50 años del conservatorio Agustín Barrios

Este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio se conmemoran los 50 años del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA), dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

folklore ima.jpg

El jueves se presentará el Ballet Folklórico Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas del IMA | Foto: Archivo ÚH

En el concierto se presentarán alumnos de los distintos niveles, profesores, ex alumnos y ex profesores que integran la Gran Orquesta y Coro del Cincuentenario, siendo el destaque principal de la noche.

Las actividades se realizarán en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane ubicado en Presidente Franco esquina Chile y Alberdi

Además habrá invitados especiales entre los que se cuenta el Ballet Folklórico Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas del IMA y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

A continuación el programa:

Lunes 28

19.00: Actuarán la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción, Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) y la Gran Orquesta y Coro integrados por ex alumnos, ex profesores, profesores y alumnos actuales del IMA.

Martes 29

19.00: Se presentarán el Ensamble Infanto Juvenil de la ciudad de Asunción y los alumnos de los niveles principiante y medio.

Miércoles 30

19.00: Habrá música de cámara y solistas, actuación de profesores, ex profesores, alumnos de nivel avanzado y ex alumnos, el conjunto de arpas y guitarras y el Ballet Folklórico Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.