7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Concesionaria de ruta 7 no hará obras complementarias

Por Noelia Duarte Solís

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

La inversión millonaria prevista para la duplicación de la ruta 7 no prevé la realización de obras complementarias. Fue la respuesta del Consorcio Tape Porã a los pedidos realizados por la población de Juan León Mallorquín, al oeste del Alto Paraná.

La comunidad y las autoridades del distrito se reunieron con los técnicos de la concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde solicitaron, entre otras cosas, la construcción de 5 retornos, en un tramo de 4 km, tres pasarelas inclusivas y un paso a desnivel. Asimismo, pidieron la construcción de avenidas colectoras en los dos lados de la ruta internacional, dentro del casco urbano.

Miguel Ángel Telesca, ejecutivo de Tape Porã, expresó que respondieron la nota de pedidos de los mallorquinos, explicando que la inversión disponible es exclusivamente para lo proyectado y que, en todo caso, deben encaminar sus pedidos ante el MOPC.

“Recibimos una nota que nos hicieron llegar a través de las autoridades del MOPC; cedimos a algunas modificaciones en cuanto a retornos en la carretera, pero otras cosas no se puede, por la configuración topográfica de la vía”, reveló el directivo de la concesionaria que tendrá a su cargo 30 años la explotación y mantenimiento de la ruta internacional. Se construirán una pasarela inclusiva y dos retornos programados y se prevé el cuidado de las calles colectoras para acceso y salida a la ruta. Las obras de mejoramiento son solicitadas dentro del casco urbano de Juan León Mallorquín, que comprende 4 kilómetros, desde la intersección a la avenida Teodosio Zayas, hasta Potrero Jardín.

DETALLES Hay pedidos que fueron atendidos , como la preservación del añoso árbol al costado de la ruta 7, conocido como Tajy Ka´arendy, que no será tocado. Según el intendente Mario Noguera, tampoco serán tocadas las 26 casillas que están al costado de la ruta internacional.