20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Concepcioneros urgen que SND repare estadio municipal

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El pueblo de Concepción espera que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se encargue de reparar el estadio mal construido por la empresa contratista Villalba-Piñeiro, a la que desembolsó 8.000 millones de guaraníes, en 2011.

El estadio está clausurado a pedido la empresa Gavilán & Asociados, que tras una pericia técnica constató serias deficiencias en la colocación del hormigón, así como en el cuidado de la verticalidad de las formas utilizadas para los distintos elementos, como pilares y vigas, lo que genera un funcionamiento inadecuado de la estructura y favorece el prematuro deterioro del hormigón.

El costo estimativo de la reparación rondaría los 3.000 millones de guaraníes.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, sostuvo que la responsabilidad mayor es de la Secretaría de Estado y que debe extremar esfuerzos para reparar el estadio. “Sabemos que la SND demandó a la empresa constructora, pero eso llevará años, por eso esperamos que se solucione el problema, ya que la Municipalidad y la Gobernación pusieron la contrapartida exigida por el convenio firmado en la época de Lugo”, explicó.