11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Concepcioneros marchan y oran por paz y seguridad

Una buena concurrencia de concepcioneros marchó anoche por las calles de la ciudad exigiendo paz y seguridad en el Norte. La manifestación pacífica concluyó con una misa en memoria de los 8 militares asesinados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los pedidos de los manifestantes apuntaron hacia las autoridades, exigiendo fin a la extrema violencia que impera en el departamento a consecuencia de la presencia del grupo armado EPP que el 27 de agosto pasado había asesinado a 8 militares, 3 de ellos concepcioneros.

Juan Huerta, miembro de la Contraloría Ciudadana, manifestó que el pueblo necesita de paz y seguridad para buscar su desarrollo. Sostuvo que los habitantes de Concepción están hartos de ser estigmatizados como epepistas o hombres violentos.

Los organizadores, aparte de repudiar los crímenes ocurridos, también rechazaron todo tipo de violencia psicológica y física contra las mujeres y niños. Asimismo, el Mons. Pablo Cáceres, señaló que Concepción más que nunca necesita de paz y pidió a las autoridades poner fin a la tanta sangre derramada, que enlutan a muchas familias. (J. R.)