19 abr. 2024

Concepción: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Pobladores de la ciudad de Concepción realizaron una caravana y un mitin exigiendo transparencia de sus autoridades municipales, con relación a la venta del ex puerto Nanawa a una empresa multinacional.

manifestacion concepcion

Pobladores exigen transparencia de sus autoridades. Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

La medida de protesta se realizó este jueves y se centró frente al Monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

Los manifestantes pidieron al intendente liberal, Alejandro Urbieta, y a los concejales municipales que exijan documentos originales respecto a la transacción realizada con la empresa TPL.

Los pobladores creen que la venta por USD 700.0000, prácticamente, es un regalo, por lo que debe ser renegociada. Alegaron que el terreno tiene un valor superior, teniendo en cuenta que son 6,2 hectáreas ubicadas a orillas del río Paraguay.

Adelantaron que este es solo el inicio de una serie de movilizaciones que serán realizadas en la capital departamental. El concejal Héctor González fue el único miembro de la Junta Municipal que apoyó la iniciativa ciudadana y mostró su desacuerdo con la venta del terreno.

Edgar Chilavert, coordinador de la movilización, indicó que las autoridades municipales quieren desviar la atención con ataques personales, mientras que el pueblo solo exige transparencia en sus actuaciones.

La venta

El jefe Comunal es presionado por la ciudadanía luego de haber informado que, con el aval de la Junta Municipal, se vendió el terreno por USD 700.000 a la empresa TLP. Consideró que es un buen precio y argumentó que el dinero recaudado se utilizó en gastos corrientes y de capital.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.